Uso de cookies en esta página

Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento correcto de esta página. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información
 
acta_del_concejo_15-05-2011.gifActa del Concejo 15-05-2011

   En Muñorrodero, Val de San Vicente, siendo a las 21:30 horas del día 5 de Mayo de 2011, debidamente convocados, se reúnen 18 vecinos de Muñorrodero, actuando como presidente D. Jose Angel Casado García, a fin de celebrar la Junta General ordinaria de la Junta Vecinal de Muñorrodero, conforme al siguiente

 

ORDEN DEL DÍA:

1.Fuente en el parque del río.

2.Local del Potro.

3.Animales en el recinto del paseo del río.

4.Camino del Gancial, del Vejar y Las Torcas.

5.La Iglesia.

6.Ruegos y preguntas.

 

PUNTO PRIMERO.- FUENTE EN EL PARQUE DEL RÍO.

(Se informa a los vecinos que debido a las peticiones de varios de los mismos, la junta vecinal ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento. El ayuntamiento nos facilitaría en enganche al suministro de agua de la fabrica y nos proporcionaría una fuente, quedando la junta vecinal, encargada de la canalización del suministro. Los vecinos proponen que la junta vecinal haga las gestiones necesarias para dar opciones de la traída de agua hasta el parque). Acta de concejo anterior.

Se procede a la presentación y votación de los dos presupuestos, obtenidos para dicho fin, citando solamente el precio de la obra, omitiendo las empresas emisoras de los presupuestos. Por mayoría absoluta se adjudica a la empresa que ha emitido el presupuesto más económico.

Se procede a la votación de la ejecución de la obra, obteniendo unos resultados de 15 SI y 3 NO. Con lo cual, la junta vecinal continuará con los trámites para que la obra se comience lo antes posible.

 

PUNTO SEGUNDO.- LOCAL DEL POTRO.

(Se informa a los vecinos que han comenzado las obras de rehabilitación del potro, se informa de el lamentable estado de la antigua pesa, estando totalmente destrozada de oxido, se acuerda deshacerse de ella, ya que debido a su estado es imposible su conservación.

Se decide por mayoría pintar las paredes del exterior del mismo color que la escuela, teniendo en cuenta la favorable opinión de los vecinos contiguos.

Se queda por parte de la junta vecinal, en pedir permiso al ayuntamiento, para poder enganchar luz de la escuela y en el caso de que nos concedan el permiso, pedir presupuesto a los electricistas del pueblo). Acta de concejo anterior.

Se informa a los vecinos que una vez terminadas las obras, nos encontramos con la existencia de un grave problema de humedades, debido a la condensación, ya que no existe ningún tipo de ventilación. Bajo varias opiniones de los asistentes, se acuerda pedir presupuesto para hacer dos agujeros con rejilla en la pared y así conseguir una corriente de aire evitando la condensación.


PUNTO TERCERO.- ANIMALES EN EL RECINTO DEL PASEO.

La junta vecinal días anteriores a esta reunión pasa aviso al ayuntamiento para el mantenimiento de las zonas verdes del parque. A fecha de concejo han empezado la limpieza de las zonas verdes del paseo.

Debido a las reiteradas quejas de varios vecinos del pueblo de Muñorrodero, se procede a tratar este tema en este concejo, hay que citar la no asistencia de muchos de los interesados.

Desde los diferentes organismos competentes como son el Excm. Ayuntamiento de Val de San Vicente y la Confederación Hidrográfica del Norte, dejan muy claro a la junta vecinal de Muñorrodero, que una vez terminadas las obras del paseo fluvial, tiene que desaparecer la existencia de animales en las zonas comunes. Dicho esto, la junta vecinal de Muñorrodero, una vez acabadas las obras, procede a informar al ayuntamiento en reiteradas ocasiones del caso omiso de los vecinos sobre la prohibición de existencia de animales en las zonas comunes.

Por parte de la junta, también se comenta de la inexistencia de permiso vecinal para el uso y disfrute no permitido y gratuito de las zonas comunes, adueñadas por algunos vecinos. En caso de que los organismos competentes mostraran la aprobación de de la utilización de algunas de las zonas limitadas, la junta vecinal propone arrendar el terreno bajo subasta para que puedan optar todos los vecinos interesados y así la junta, pueda obtener algún tipo de beneficio dentro de sus escasos medios económicos.

Se procede a la votación de los vecinos para dar el consentimiento de el uso de los terrenos, obteniendo los siguientes resultados: 0 SI – 18 NO. Con estos resultados, la junta vecinal de Muñorrodero procede a la notificación de los mismos al ayuntamiento, para que haya constancia de la opinión vecinal y se deja constancia en este acta para información vecinal.

 

PUNTO CUARTO.- CAMINO DEL GANCIAL, DEL VEJAR Y LAS TORCAS.

Se informa a los vecinos de la aprobación de presupuestos para el arreglo de algunos de estos caminos, por falta de liquidez se alargarán estos plazos, pero se procederá a el acondicionamiento temporal de las zonas en peor estado.

 

PUNTO QUINTO.- LA IGLESIA

El párroco de nuestra iglesia solicita a la junta vecinal ayuda económica para el pintado de la fachada y el interior, sometiéndose a votación en este concejo vecinal, se deniega la ayuda con 13 votos negativos, 4 positivos y 1 voto nulo.

 

PUNTO SEXTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Siendo las 22:30 horas se abre la intervención de ruegos y preguntas.

1.Se solicita la instalación de un cerramiento en el camino del río a la altura del cementerio para evitar la entrada de vehículos, ya que se están viendo afectadas las zonas comunales por el mal uso. Este punto se solicitará y estudiará no como cerramiento definitivo, sino como un cerramiento de forma que personal autorizado pueda acceder.

 

OBSERVACIONES:

Para la notificación a los vecinos de este concejo y la publicación a nivel vecinal de este acta, se utilizan 6€ de la cuenta de la junta vecinal para repartir el impreso postal sin dirección con un importe de 0,12 cent por domicilio (50 domicilios) dado que es la única forma de que a todos les llegue la información y poder así contar con mayor participación en los concejos y decisiones vecinales.

 

En Muñorrodero, a 05 de Mayo de 2011

Fdo. El Presidente de la Junta Vecinal.

Jose Angel Casado García.

 

-ANEXO- FUENTE DEL PARQUE.

Una vez realizadas las gestiones oportunas para el comienzo de las obras de la fuente del parque, la junta vecinal tras la presentación de opciones de algunos de los vecinos de Muñorrodero, cree oportuno, aprovechandose de las circunstancias de paso de la canalización de agua, sacar nueva toma para la construcción de una segunda fuente a la altura del cementerio. Situándola en el lugar donde estaba la encina, dado que la ocasión es buena y así contaremos con agua en este punto concreto para la limpieza y regadío del cementerio.

La junta vecinal de Muñorrodero, realiza las gestiones necesarias y consigue un colaborador anónimo, el cual se encargará de la demasía económica que aparece con la construcción de esta nueva fuente del Cementerio.

En caso de que alguno de los vecinos no estuviese conforme con este anexo, hay un plazo de 3 días desde la recepción de este documento, para presentar cualquier tipo de alegación. Para ello, la Junta Vecinal pone a disposición, el buzón de que hay en la fachada de la Escuela.

Muñorrodero a 15 de Mayo de 2011.

Fdo. El Presidente de la Junta Vecinal.

Jose Angel Casado García.


escrito por flanagan

Comentarios
No hay Comentarios

 

+ Historia
 


Galerías relacionadas

 



Copyright © 2014  Sonrisa Design  - All Rights Reserved.    Privacidad, condiciones y terminos de uso the esta página.    ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional